Uno de los placeres más agradables del lolita es coordinar nuestros vestidos y faldas con accesorios hechos a mano. Lo lindo de esta moda es que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer siempre algo original con nuestro toque personal.
Pero no hay que ser un genio de la costura o de las manualidades para hacer algo prolijo y que podamos usar con orgullo. Por eso, les presentaré un tutorial bastante sencillo para hacer sus propios headdress con unos tiernos cuernitos de ciervo.
Solo hay que animarse!
Materiales que necesitaremos:
• Tiara (vincha, diadema)
• Porcelana fría
• Flores artificiales grandes y chicas (del color y tamaño a preferencia)
• Hojas artificiales
• Pistola de silicona (y silicona)
• Pintura marrón (en este caso, esmalte de uñas!)
Empecemos!
1) Con la porcelana fría formaremos un par de cuernitos. De un aproximado de 8 a 10 cm de largo. Mucho más grande de ese tamaño no es aconsejable, ya que la porcelana sola no aguantaría el peso y tendría que pegarse a la vincha con pegamento más fuerte que la silicona.
Recuerden que la porcelana fría se achica un poco después de que se seca!
2) Esperaremos a que los cuernitos se sequen. Es muy importante que estén bien secos antes de pegarlos, así evitamos que se deformen o resquebrajen al momento de pintarlos.
3) Después de que están secos, procederemos a pegarlos en la vincha. Les recomiendo que se paren en frente a un espejo y vean bien donde quedan mejor antes de hacerlo.
4) Pintaremos los cuernitos. En este caso, usé un esmalte de uñas marrón. Le pasé dos capas.
5) Una vez que los cuernitos están pegados y la pintura seca, organizaremos las flores sobre la vincha. Así tendremos una idea de dónde pegarlas.
6) Procederemos a pegar las rosas más grandes con silicona.
7) Después las rosas más pequeñas y las hojas.
8) Y, si tenemos, algunas ramitas para hacerlo más natural.
9) Así tendría que ir quedando por atrás.
10) Para evitar que quede desprolijo pegaremos algunas rosas también por la parte de atrás.
Y listo!!
Como verán es muy fácil y se pueden hacer muchísimas variaciones!
Espero que les haya gustado y puedan ponerlo en práctica, les dejo una fotito mía usándolo para el photoshoot de primavera de The Tea Saloon.
Saludos cariñosos,
Lula ♥
You must log in to post a comment.