Articulos,  Eventos

Samhain Carnival – La magia llega al DF

De eventos con temática lolita en el DF no podemos quejarnos pues hay con cierta frecuencia. Sin embargo este evento fue simplemente diferente y nos dejó a todos los asistentes con un buen sabor de boca. Pero ¿en qué se diferencia? ¿No fueron las chicas de las mismas comunidades? ¿La comida? ¿El lugar?

02

La diferencia menos llamativa pero muy importante y que todos notamos fue la filosofía que se tenía. En sus propias palabras “Samhain Carnival es el comienzo de una serie de eventos tematizados con folklore mágico europeo, asiático y mesoamericano.

Himitsu Matsuri (del Japonés “Festival Secreto”) se basa en tres premisas:

Exclusividad: Creemos que la percepción de grupos pequeños es mejor para el fomento a la individualización, fraternidad y respeto.

Calidad: Buscamos los mejores lugares, premios y precios para ofrecer a nuestro público.

Por una comunidad sana: No creemos en el protagonismo, y fomentamos un ambiente de camaradería y respeto, con dinámicas, charlas y ambientación agradable, donde se sientan apreciados y especiales. Nuestra meta es organizar eventos de máxima calidad como los elaborados en Japón. Buscamos sacar lo mejor de la comunidad Lolita México D.F.”

Así lo dijeron y así lo cumplieron, el ambiente fue muy relajado y propicio para conocernos y hablar con aquellas a las que nunca les habíamos hablado. Los organizadores mantuvieron la armonía y propiciaron el ambiente relajado y amistoso.

21

El evento se realizó en Salem Witch Store & Coffee una pequeña y acogedora cafetería con temática muy interesante inspirada en brujas y hechicería, con árboles luminosos, escobas, sombreros, y muchas otras cosas que nos
encerraban en un entorno mágico y fantástico. Por supuesto la temática perfecta para el Samhain Carnival, Esto debido a que el Samhain tiene un significado espiritual y se celebra el comienzo del invierno o “la mitad oscura” del año, se le llama así porque la noche dura más que el día en este periodo. Tradicionalmente se celebra de la puesta del sol del 31 de octubre hasta la puesta del sol del 1 de noviembre y aunque este evento se realizó un poco después no perdió la visión ni el punto central de la celebración.

Manteniendo el ambiente mágico y espiritual se nos obsequiaron diversas bolsitas que presumen de propiedades mágicas, estas con un contenido de hierbas aromáticas y piedritas coloridas para propiciar la atracción de bondades para el portador. Las fragancias de estas eran muy características y deliciosas. Cada bolsita era de un color y significado diferente, y por supuesto, con hierbas distintas.

La comida se eligió con antelación, al momento de comprar el pase se te enviaba el menú y de ahí escogías la comida que más te agradase, esto incluyó comida, bebida y postre. La comida fue muy rica aunque la bebida no tanto, lo que nos reconforto fue el postre que también era delicioso.

Poco antes de terminar el evento se realizaron varias rifas, los premios fueron variados, desde pequeños y hermosos aretes hasta un vestido precioso. La forma de elección de las ganadoras fue la siguiente: A la llegada al evento se nos repartieron las clásicas calaveritas mexicanas de chocolate, y en la parte de abajo tenían un número, este número era el que te correspondía para la rifa, además que nos dieron imágenes en miniatura de artistas muy talentosos y ellos sacaban el par de una bolsa, por tanto si coincidía tu imagen con la elegida eras la ganadora.

La idea de la mezcla mágica de filosofías europeas, asiáticas y mesoamericanas fue lograda a la perfección, se pudo distinguir la magia de cada una sin llegar a mezclarse pero en perfecta armonía. Esto hizo sentir a los asistentes en un sitio especial, rodeados de magia y camaradería, con los estómagos rellenos y las charlas interesantes, sonrisas y risas se veían y escuchaban desde todos lados.

Para finalizar, nos pidieron opiniones del evento y lo que nos gustaría para un futuro lo cual nos deja con la idea de siguientes ediciones y un muy buen sabor de boca por su primer evento. Esperamos que sigan así y con el tiempo puedan cumplir el sueño de una comunidad lolita sin conflictos.

Foto por: Marco A. Zetina

Cortesía de Himitsu Matsuri.

%d bloggers like this: