Articulos,  Reviews

Review: Blue Bunny Petit

En Octubre de este año apareció en Facebook una pequeña y misteriosa tiendita llamada “Blue Bunny Petit”, una marca indie lolita radicada en Santiago de Chile.

Al comienzo, publicaba unos bonitos bows dobles (o sea, para ser usados en el cabello o como prendedor) con telas de diversos estampados. También se publicaron cintillos. Pero al poco
tiempo, apareció una publicación ‘teaser’, anunciando un trabajo con una tela estampada con ilustraciones de Beatrix Potter. Decidí esperar resultados, pues me gustó este estampado, los tonos cafés y sepia.

Pronto, apareció el resultado: una hermosa falda lolita. Simple, pero bonita. Country y classic a la vez. Decidí comprarla, pues no tenía faldas y quería aprovechar de ver qué tal era esta nueva
adición al mercado local de handmade.

01

Comunicación:

Nos pusimos rápidamente de acuerdo por comentarios en la publicación, además de mensajes por interno. Su diseñadora, Yasna Silva, fue muy clara al momento de comunicarnos fijó prácticamente al día siguiente y ella fue muy puntual, incluso ya me estaba esperando cuando yo llegué al punto de encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empaque:

Todo venía perfectamente empacado en varias bolsitas, dentro de una bolsa más grande, estampada (aclaro que en mi foto todo fue re-empacado, pues no me resistí y abrí todo antes de hacer las fotografías para este review).
Al abrir la bolsa sellada, venía la falda impecablemente doblada, pero sin arrugas. La falda traía una tarjeta de la tienda, atada con una cinta y un pequeño imperdible.
No sólo eso, como me advirtió Yasna, venía además un bow de regalo (en su propia tarjeta con el logo de la tienda), y dos cintas doradas para amarrar en la cintura, como se muestra en la foto de
stock.

Producto:

1 Nota de edición: Realmente decía “no me dio largas”, una expresión que la desconozco pero sé que querría decir hablando con soltura “no dio vueltas” “no fue vueltera”, tuve que poner la expresión de otra manera. Si encuentran una forma más apropiada, bueno, cámbienlo, honestamente, me mató esa parte, jajaja.

Sobre la falda misma, debo decir que la adoré desde el minuto uno. El estampado de Beatrix Potter de verdad es precioso: abundan los gatos vestidos de niños, las ardillas, conejitos, casas y plantitas.

Un detalle es la terminación con un bolillo color crema, elaborado pero campestre a la vez.

Como mencioné anteriormente, tanto el estampado, como colores y terminaciones hacen de esta falda un ítem ideal para una coord country o classic. No solo eso; al llevarla, nos damos cuenta de que es muy liviana, perfecta para esta época del año o para llevarla casualmente, pues funciona tan bien con una blusa como un cutsew. Pero me adelanto.
La falda llena pretina, y shirring parcial, haciéndola muy adaptable. Estoy lejos de tener la cintura más fina del mundo y sin embargo me va bastante bien la talla. Se cierra además con ganchitos y cierre, todos funcionales y bien terminados.

En el interior, nos enfrentamos nuevamente a la marca, pues la falda trae su propia etiqueta; sin duda, un toque profesional, que pone a esta tienda de inmediato con intenciones de ser algo más
que solamente un handmaker casual. Y tras ver este primer gran trabajo, espero esto de verdad se concrete y podamos ver aún más trabajos.

Dicho esto, llegamos a mi detalle favorito: la falda trae su propio falso. Como sucedía sobre todo antes con faldas de marcas como Angelic Pretty, la falda viene forrada y adosada al forro, trae una media capa de tul que da volumen a la falda, sin requerir necesariamente petticoat ¿Recuerdan lo que dije sobre usarla en esta época del año o que servía también para coordinados más casuales?


Éste es el detalle decisivo en ese sentido. Al no necesitar obligatoriamente un petticoat, se hace muy liviana de llevar. En estos días, esto es muy apreciable. Y deseo con toda el alma que la colección de faldas que arme desde ahora cuenten con este detalle.

Como mencioné, además la falda venía con un bow doble de regalo, o sea para ser usado en el cabello o como prendedor, en una preciosa tela estampada con un clásico diseño de hojas ¡Quién no aprecia los regalos! Me pareció un buen detalle.

Los dejo, ojalá que mi review haya causado una buena impresión de este producto, de su tienda y servicio, además de un pequeña coord que armé con esta falda, una blusa blanca y soquetes de
conejitos.

Espero la descubran también ustedes y les guste tanto como a mí.

%d bloggers like this: