Articulos

Punk ´s Lolita Not Dead!

malu¡Hola! Esta escribiré un poco acerca de un sub-estilo, por el cual siento un profundo amor dentro de lo que es el Lolita: El punk lolita.

Primeramente, recuerden que no se trata de enfocarse solamente en un sub-estilo. Uno es libre de elegir lo que le gusta.

¿Cómo es que lo comencé a amar? , Lo vi en internet hace muchos años, vi fotos de putumayo y me enamoré. Sentí que era lo más adecuado para mí, esa mezcla de rebeldía con pomposidad. Desde hace muchos años he estado ligada a la música en diversos géneros como el punk, el hardcore, entre otros. Amaba los pines (broches, tachas) y los parches que se ponían en mochilas.

¡Qué mejor manera de reflejar lo que soy y tener todo lo que me gusta en un sólo estilo!

 
 
Me tomó varios años perfeccionarlo, fui de a poco. Admito que es algo complicado de lograr, ese balance perfecto de ambas cosas, pero con práctica se puede lograr; nadie nace sabiendo.

Realmente me entristece que sea un sub-estilo que nadie tome mucho en cuenta y en algunos casos ni lo consideran estilo o piensan que es algo temático que realmente no existe.
Sé que somos pocas, pero también sé que deben haber chicas como yo en el mundo y sentir lo mismo que yo siento. Por eso decidí demostrar que aquí en mi país había una chica que consiguió llevarlo.

west

Un poco de Historia:
El punk lolita tiene sus primeros reflejos de existencia en los 80’; cuando el Visual Kei y el Lolita comenzaron de alguna manera a nutrirse un poco de lo que era el Punk, estéticamente e ideológicamente.

Ya por los 90’ se comienzan a ver en el Lolita complementos del punk como los famosos Rocking Horses shoes de Vivienne Westwood (que los diseñó en 1986
¡Y su logo se hizo famoso!), headress con cadenitas, joyería; poco a poco se ve cómo la fusión va solidificando.

 
 
 
 
46
Silueta punk lolita:

Como toda Lolita solo que un modo más rebelde:

– Falda o vestido pomposo sobre la rodilla: pueden ser a cuadros, de tartán, entre otros.

Los colores van desde oscuros, rojos, y pasteles;

– Blusas y Cutsew: de diferentes estampados, en el caso de las blusas puedes llevarla fuera de la falda.
Los colores varían según el coordinado que estés armando.

– Chalecos: existen varios tipos y también los puedes usar de diversos estampados ¡Puedes poner ahí todos tus pines!;

– Medias sobre las rodillas o por debajo y pantys: Tienen bastante para variar, las de rombos, cuadros o rayas son súper para el punk lolita. En el caso de las pantys puedes superponer 2, una de color de fondo y sobre ponerte una de redecillas ,rota o con alguna trama.

– Para la cabeza: pueden usar mini hats, alice bow con detallitos punk como tachas o cadenitas;

– Accesorios: de todo, cadenas. correas, broches, corbatas, tirantes (me encanta cómo quedan los tirantes con las faldas), pulseras con pinchos, bolsos y entre otros.

– Zapatos: Rocking Horses , Creepers , botas , zapatos de punta redondeada.
 
 

punk9789Marcas donde puedes encontrar cosillas punk lolita:

Hay que tener en cuenta que las tiendas no son puramente punk lolita, si no también punk en general
Putumayo: Personalmente lo adoro, pero tengan algo de cuidado porque hacen cosas que pueden ser muy saturadas.

Maxicimam

H.Naoto

Sex Pot Revenge

Algoquins

Black Peace Now – Si bien ya no existe físicamente la tienda, todavia se pueden comprar cosas de la marca.

Recuerden que también hay muchas tiendas Indies, que ustedes mismos pueden encontrar en su país para conseguir cosas geniales y complementar el look.
 
 
 
 
No confundir con punk Lolita:

– A Nana Osaki; es un bello anime y manga, es genial pero ella solo es punk rocker.

– Las faldas muy cortitas a cuadros no son punk lolita, deben recordar que el ideal es el balance, no puedes verte más punk que lolita.

– La temática de Nightmare Before Chistmas y parecido; no van con el punklolita si lo utilizas todo en el mismo coordinado. Puedes ponerte un detallito y no hay problema.

– Tener mucho cuidado con la combinación de prints, pues no querrás parecer un circo de colores, hay que tener tino para combinar, pero no se preocupen, de a poco se aprende.

– Otro dato importante, el ponerte una falda o vestido de tartán no necesariamente te hace punk lolita, pues es un conjunto de más
complementos.

Para terminar este artículo, quiero recordarles que la actitud es importante y que no finjan ser lo que no son. Hagan lo que les gusta y con pasión. ¡Que viva el punk lolita, yeah!

Fuente: http://lolitainwonderland.blogspot.com/2013/02/punk-lolita-were-so-pretty-oh-so-
pretty.html

Fotógrafa , Lolita y Boystyle ; que ama la música y a los gatos .