¡Hola a todos los lectores!
Hoy vengo a traerles la segunda y anteúltima parte sobre los tipos de maquillaje:
Tipo de delineadores para ojos:
-Lápiz: Entre los lápices se pueden encontrar los comunes de madera Khôl o los retráctiles (es decir, no es necesario sacarles punta). Presentan una gran facilidad y practicidad a la hora de utilizarlos, además tienen una buena intensidad de color. Su punto a favor es que se lo puede difuminar para crear otro efecto de delineado. Se los utiliza mayormente para cualquier delineado, especialmente en la parte interna del ojo.
Su desventaja es que se corre fácilmente, y presenta dificultades en el momento del delineado.
-Líquido: Este delineador se utiliza para delinear los ojos por su parte exterior. Tiene la gran
ventaja de poder crear líneas bien definidas y tiene un muy buen acabado.
Su duración es muy buena, y si son waterproof (resistentes al agua) mejor, solo podrá ser removido con desmaquillante.
-Gel: Este tipo de delineador (el cual recientemente ha aparecido en el mercado), personalmente lo recomiendo mucho, ya que su aplicación es más sencilla en comparación con el delineador
líquido y que al deslizarse fácilmente por el ojo da un acabado óptimo. Además tienen mucha durabilidad y son waterproof (resistentes al agua).
-Fibra: Este tipo de delineador también es una novedad en el mercado cosmético. Se trata de un delineador con punta de fibra, lo que posibilita un trazo impecable y tiene una aplicación muy sencilla. Es de gran utilidad cuando hay que maquillarse rápido. Su desventaja es que algunos suelen no ser waterproof, lo cual hace que su duración no sea muy larga.
Tipo de delineadores varios
-Para cejas: Está hecho con una mina más dura que el delineador para ojos, y sus colores suelen estar dentro de la gama de los marrones. Su mina especial hace que no se note tanta diferencia entre el color de las cejas y el del lápiz. Hace que se puedan perfilar perfectamente las cejas, dejándolas más oscuras en lugares de escaso pelo y hace que se vean más bellas.
-Para labios: Este delineador tiene una mina blanda, que hace que se pueda deslizar mejor por los labios y sea de fácil aplicación. Usualmente, este lápiz se utiliza cuando se le quiere dar un efecto de volumen a los labios, delineándolos por fuera, para que así queden más prolijos y atractivos.
Sombras
-En polvo: Este tipo de sombra es la más usada y conocido. Se pueden encontrar en muchas tonalidades, desde mates hasta nacaradas. Se utilizan mucho para poder jugar con los colores, entremezclarlos, creando efectos difuminados sobre el ojo. Su gran desventaja es que no son tan duraderas como otro tipo de sombras, y con el paso de las horas es muy probable que se cuarteen sobre el párpado.
-Volátiles: Suelen estar presentados en frasquitos pequeños, los cuales hay que tener mucho cuidado al abrirlos, ya que cuando se los abre, pueden esparcirse por todas partes. Son más complicadas de aplicar que las sombras en polvo, por lo que se debe tener cuidado al aplicarlas y, en lo posible, usar un pincel adecuado para ello. Antes de aplicar este tipo de sombra, se recomienda aplicar un poco de gloss transparente sobre el párpado, así el polvo se adhiere mejor, evitando que caiga polvo sobre el rostro y así se mantiene intacto por más tiempo.
-En crema: Tienen una larga duración, aunque también es probable que se cuartee por el movimiento natural del párpado. Son muy fáciles para extender, pero no son muy buenas para difuminar con otras sombras. Vienen en una amplia gama de colores, con unas tonalidades muy intensas.
-En lápiz y crayón: Es muy práctico, de modo que puede ser aplicado directamente en el párpado sin usar pincel. Tienen una larga duración. Se debe tener mucho cuidado al difuminar este tipo de sombra, porque también hay probabilidades de que se cuartee con el correr de las horas.
Y esto es todo por el momento. ¡Nos veremos pronto en la tercera y última parte de los tipos de maquillaje!
¡Hasta la próxima~!
You must log in to post a comment.