Eventos

El día de la Juventud: ¡el lolita se traslada a Rancagua!

Entre medievales, elfos, airsoft, capoeira y Gepe, se presentó una cuidadosa selección de estilos lolita, informando y atrayedo gente de la localidad a conocer más sobre el movimiento.

El stand de Lolitas Chilenas, en toda su majestad.
El stand de Lolitas Chilenas, en toda su majestad.
El pasado sábado 6 de Septiembre, se realizó en Rancagua un evento municipal gratuito llamado El Día de la Juventud, juntando todos los hobbies, intereses y gustos que se pueden encontrar en esta ciudad.

Desde airsoft hasta arquería, abundaron además los stands de carácter medieval o de series como Juego de Tronos. Quien las escribe, de hecho, no pudo resistir el probar un cupcake de cerveza en el stand de comida histórica…

Pero esta vez, el evento albergó algo que probablemente nunca se había visto antes en un evento así y que llamó mucho la atención: el stand de la comunidad Lolitas Chilenas. No sólo eso: se realizó además un desfile de moda lolita, el primero de esta envergadura, en la ciudad.

Rancagua se encuentra situada a unos 85 kilómetros de la capital de nuestro país (Santiago), lo cual no es menor cuando se trata de llevar vestuarios vistosos para un desfile. Sin embargo, las lolitas que fueron tanto a modelar como ayudar en el stand de la comunidad, no tuvieron ningún problema en trasladarse con la mejor intención al evento, llenando así toda una sección del bus que nos llevaría a destino con vestidos pomposos y sus colores pasteles.

Imágenes y accesorios ya asociados al lolita, intentando representar en una cápsula lo que estilo significa
Imágenes y accesorios ya asociados al lolita, intentando representar en una
cápsula lo que estilo significa
Fue justamente una destacada lolita rancagüina la que estuvo a cargo de este hermoso montaje: Belén Salgado (conocida además como Xuki) equilibra sus actividades tanto en Santiago como en Rancagua y es una parte integral de Lolitas Chilenas. Se ha preocupado no sólo en evolucionar en su propio estilo, sino además de popularizarlo en su ciudad, por medio de acciones como ésta.

Junto a otras destacadas lolitas de la comunidad, Belén organizó por completo un desfile que mostrara los diferentes sub-estilos encontrados en el lolita: gótico, clásico, sweet, country, sailor, e incluso una muestra especial de handmade, realizado por la muy talentosa Denise Gonzalez, con detalles a cargo Camila Zambrano (Hikari Hi Hime), quienes ya nos había adelantado algo de sus habilidades para la última Harajuku Fashion Walk.

Las modelos fueron chicas voluntarias y aunque muchas no habían tenido experiencias previas desfilando, demostraron entusiasmo y gran belleza ante el público Belén se encargó también de presentar el desfile y explicar los distintos sub-
estilos, además formó parte de la organización del stand de la comunidad Lolitas Chilenas, el cual contó con la ayuda y el apoyo de varios de sus miembros.

Se decoró con piezas propias del lolita, desde un maniquí vestido de AP, hasta la sempiterna edición de Gothic&Lolita Bible y por supuesto, láminas explicando los mismos sub-estilos vistos en el desfile. También se entregaron tarjetas de visita de la comunidad a todos los que se acercaron con interés. Por ahora la demografía lolita en Rancagua es pequeña, pero se notó el interés de niñas que buscan estilos de moda alternativos, el poner un poco de color y belleza en sus vidas.

Belén tiene muchos planes para el lolita, a nivel personal y comunitario.

Esperamos por lo mismo, que eventos como éste se vuelvan ubicuos en esta ciudad, además de otras regiones de Chile.

2 Comments

%d bloggers like this: