En el hemisferio Sur es pleno verano, por eso hablaré un poco sobre los cuidados de la piel en esta época del año, así cuidamos mejor de ella.
Algunos tips importantes:
-Lo mejor que podemos hacer por nuestra piel es hidratarse: se debe tomar por lo menos 2 litros de agua diariamente, más en verano que transpiramos y perdemos mucho líquido.
-Comer sano y variado: servirá mucho a mantener la salud, la energía y se reflejará en la piel.
-Tratar de no exponerse al sol en los horarios pico: entre las 11 y las 16 horas es el momento en que los rayos del sol son más potentes.
-Importantísimo usar protector solar, así aumentamos la tolerancia de radiación solar, y a la vez prevenimos posibles enfermedades de la piel.
-En épocas calurosas el rostro transpira mucho y suele estar oleoso, por eso se recomienda hacer limpiezas faciales diarias (limpieza, lición y hidratación/humectación).
-Hidratar habitualmente la piel con cremas.
Protectores/bloqueadores solares
Cada piel tiene distinta tolerancia solar, en eso dependerá la el nivel de protección adecuado:
–Rubios y colorados, piel muy clara: Tienen baja tolerancia solar.
–Castaños: piel clara a media: Tienen una tolerancia media.
–Piel oscura: Tienen mucha tolerancia solar.
También se puede usar un grado muy alto aunque no específicamente se requiera. Yo tengo la piel muy clara y tengo el pelo castaño, y así uso protector de 80 FPS, ya que no me gusta broncearme.
Lo bueno es que últimamente las empresas cosméticas están sacando a la venta maquillaje con protector UV (bases, polvos compactos, labiales), lo que hace que la protección pueda ser mucho más efectiva!
You must log in to post a comment.