¡Hola a todos los lectores!
Como ya muchos saben ¡se acerca Halloween! En muchos países se acostumbra hacer fiestas para festejar esta fecha. Por esta ocasión tan especial voy a aprovechar para darles algunos concejos para el maquillaje artístico que suele complementar algunos outfits Halloweenescos, tanto como para el lolita, como para algún disfraz.
Usualmente se suelen elegir caracterizar personajes como calaveras, brujas, payasos, la muerte, Catrina, zombies, vampiros, geishas, y un sinfín de opciones más. Para realizar estos tipos de maquillajes se tienen muchas opciones, ya que se pueden usar tanto maquillajes básicos como maquillajes artísticos.
Para comenzar voy a hacer una aclaración muy importante para la mejor aplicación del maquillaje:
-Pinceles de pelo: Este tipo de pincel se utiliza para los productos en polvo, como sombras, rubores, bases compactas o polvos volátiles.
-Pinceles sintéticos: Se utilizan para texturas cremosas/pastosas, ya que no absorben el producto y hacen que su aplicación sea mejor. Ideal para maquillaje artístico acuarelable o en pasta, bases líquidas/cremosas y labiales.
-Esponjas de látex: Muy útiles para aplicar bases o maquillaje artístico en grandes extensiones (si se quiere maquillar más allá del rostro, para lograr más agilidad a la hora de su aplicación).
Maquillaje artístico – bases artísticas
Vienen con diferentes componentes y texturas, cuanto menos grasas sean mejor, ya que eso hará que no se corran, tengan una mayor durabilidad y sean más fáciles de retirar. No todos los maquillajes tienen la misma consistencia, por lo que se recomienda preguntar al vendedor por la base de menor oleosidad y probar un poco para comprobar que no se corra tanto sobre la piel.
Existen maquillajes artísticos que vienen en presentaciones “acuarelables”, cada marca tiene su calidad y concentración de pigmentos. Para maniobrar este producto se recomienda utilizar la menor cantidad de agua posible, así no se corre tan rápidamente.
Pigmentos
Este producto no es tan conocido en el mercado del maquillaje básico, pero en el mundo del maquillaje artístico profesional dan mucho que hablar. Son nada más ni nada menos que pigmentos puros, los cuales no tienen la misma función que las sombras, ya que estas generalmente tienen otros aditivos que no las hacen del todo puras.
Pueden utilizarse para todo: desde los labios, mezclando con gloss o bálsamo labial; como delineador, mezclando con un poco de agua (o para hacer dibujos sobre la piel); y como sombra, difuminando los pigmentos con pincel. Con esto se conseguirá tener un producto de algún color que a veces tal vez no se consigue, como en labiales, que no hay variedad de colores fantasía.
Polvos volátiles para fijar
Para la mayor fijación del maquillaje artístico se utilizan polvos volátiles, ya que estos harán que no se corra y quitará el brillo oleoso (que a veces se crea de la propia oleosidad de la piel).
Otra opción un poco más económica es utilizar una sombra opaca del tono del maquillaje artístico (por ejemplo, blanca), y con una brocha aplicar sobre el maquillaje para sellar. Este método no es tan eficiente como el de los polvos volátiles, pero ayudará mucho.
Limpieza de maquillaje artístico
La mayoría de los maquillajes artísticos se retiran solo con agua y jabón. Para algunos productos resistentes al agua se utilizan los productos convencionales desmaquillantes (cremas, lociones, toallitas, etc.).
Existe un montón de opciones para complementar un maquillaje artístico, solo se trata de buscar cual es la ideal para cada ocasión.
Daré algunos ejemplos:
-Pestañas postizas.
-Brillantina/glitter/strass.
-Apliques con encaje/puntilla.
-Antifaces con encaje/puntilla.
-Maquillaje FX con látex, sangre artificial, etc.
¡Lo mejor del maquillaje artístico es que no tiene límites, la creatividad la pone uno! ¡Así que anímense a hacer volar la imaginación para acompañar su outft/disfraz de Halloween!
Cualquier duda que tengan me la pueden dejar por escrito, así puedo ayudar.
🙂
¡Hasta la próxima!
You must log in to post a comment.