En el día de hoy tendremos una mini-entevista con Nazareno Sosa, B- Lolita argentino quien amablemente accedio a respondernos algunas preguntas:
LS: Contame un poco sobre vos.
– Uhm ¿qué te puedo decir sobre mí? Empecé a vestir lolita hace ya poco más de un año, aunque ya venía siguiendo la cultura y el movimiento desde mucho antes y desde la primera vez me sentí super a gusto. Tuve la suerte de encontrar en esa primera salida a muchas chicas super amorosas como Diana y Tsuky que me dieron aún más confianza para seguir adelante en esto y eso me dio pie a seguir asistiendo a las salidas.
Después de esa vez seguí asistiendo a meetings, salidas y picnics que se organizaban, aunque debo admitir que a la mayoría voy de civil por razones de guardarropa —se ríe— y seguí conociendo aún más gente linda como Yue, Connie, Bonnie, Rori, Kathy (que hace un tiempo me está enseñando a coser) y vos Mili, que no solo me alegran día a día sino que me inspiran a ir por más con todo lo que hacen y los proyectos que tienen.
¡Ah! Antes de que olvide mencionarlo, soy B-lolita; esto quiere decir que soy un chico que viste lolita pero no usando un estilo masculino sino que opta por usar alguno de los estilos femeninos (sí, uso faldas y todo eso) y si tengo que elegir un estilo que más me llame la atención diría que esta reñido entre el Classic y el Gothic.
Fuera del lolita las cosas que me gustan son los videojuegos, mayormente rpg y survival horror (soy fan de Silent Hill hasta la muerte) y todo lo sobrenatural; mi estación del año predilecta es el Otoño; soy de virgo y tengo 23 años. Y lo dejo ahí porque ya parece presentación de pagina de citas —vuelve a reír— .
LS: ¿Cómo conociste el lolita?
– Conocí el lolita en parte por el animé y es lo que solía contestar cuando me preguntaban, pero digo en parte porque decir que fue por el animé le restaría mucho crédito a mi fascinación desde muy chico con la ropa antigua que me llevó a interesarme al ver fotos de vestidos lolita, ya que la moda actual nunca fue muy de mi agrado, mucho menos la masculina.
LS: ¿Por qué decidiste entrar en este mundo?
– Creo que esto un poco ya está contestado en las preguntas anteriores, pero contesto de todos modos. Decidí entrar en este mundo para satisfacer mi necesidad de vestirme con ropa que representara más mis gustos y sentido de estética (espero se entienda) y para rodearme de personas que comparten los mismos gustos.
LS: ¿ Tuviste miedo a los prejuicios?
– No, miedo nunca tuve, si bien sé que es muy común que la gente juzgue, también sé que lo van a hacer con cada cosa que te interesa y no es lo que ellos consideran “normal”; así que simplemente ignoro las mentes cerradas y me concentro en pasarla bien haciendo lo que disfruto y si alguien decide atacarme sé como defenderme.
LS: ¿ Tu familia cómo lo tomó? ¿Te apoyó?
– De mi familia la única a la que le conté es a mi madre, por que la verdad son algo cerrados en esos temas. No lo tomó mal, pero sí me dijo algo como “haces esas cosas porque estas loco”, lo cual me causó gracia en el momento.
LS: Yo realmente te admiro y no quiero sonar pacata ni mucho menos, pero vivimos en una sociedad complicada y el salir vestido de lolita conlleva o al menos para mí, además de ser una manifestación, un poquito de valentía (o al menos para mí) ¿Cómo fue para vos? Más saliendo de b-lolita y repito, no quiero sonar machista ni nada, todo lo contrario.
– ¿Me admiras? —se sonroja— No sé si hay mucho que admirar. Yo las admiro a ustedes por todo lo que hacen y sé que no soy el único. Para mí salir vistiendo lolita nunca fue un problema por el simple hecho de que tengo una facilidad muy grande para ignorar las miradas raras y demás reacciones, voy muy concentrado en lo bien que me siento y en lo lindo que la voy a pasar como para darle importancia a los desconocidos que me cruzo, a lo sumo escucho algo que me gritan pero hasta ahora nunca me dijeron nada traumático, si he escuchado muchas cosas absurdas e incluso risibles, pero cuando voy solo la mayoría de el tiempo, vista o no lolita, llevo puestos mis auriculares así que el 99% del “ruido” de la población es filtrado. Como último recurso si algo realmente me supera tengo mi corto temperamento que sale al rescate y espanta a los que me molestan —se ríe—. Me han llamado loco por andar por ciertos lados a ciertas horas vistiendo lolita y solo, pero yo creo que si me va a pasar algo me va a pasar vista o no lolita, mi vestimenta no cambia la forma en la que puedo reaccionar o defenderme y ya tengo experiencia saliendo de situaciones complicadas. Postdata: No me tomes como ejemplo de como manejarse en la calle vistiendo lolita bajo ninguna circunstancia, please.
LS: ¿Con cuál estilo te llevás mejor?
– AMO con todas mis fuerzas el Classic y el Gothic, así que creo que esa es mi respuesta. Me gustan por el hecho de que son estilos muy sobrios que se destacan mucho sin necesidad de ir al lado mas OTT.
LS: ¿Cuál es tu inspiración?
– Creo que es un tanto truculenta. No creo tener una inspiración definida, me van inspirando día a día todas las chicas que veo vestidas de manera impecable pero no tengo algo así como algún ROLL MODEL. Por lo general, a la hora de pensar un coord, lo use o no (ya que tengo mas coords imaginarios que reales), tiene mucho que ver con mi estado en ese momento, pero algo recurrente en mi inspiración son los temas macabros/oscuros. Me gustan mucho las faldas o los vestidos elaborados y con detalles, cosas que te vistan y no sean estrafalarias pero que a la vez transmitan mucho. Me gusta que la ropa no parezca algo que pueda vestir un mortal —risas—. Y saco ideas, muchas veces, créanlo o no, de juegos de rol.
You must log in to post a comment.